Este sábado 19 de octubre toda la acción y adrenalina te esperan en el Invitacional Nacional de Clasificación de Rocket League. El evento enmarcado en una nueva fecha de la Lenovo Gaming Experience junto a Intel, tendrá lugar en Laguna Mall Sport, ubicado en Av. Las Condes 13451. Desde las 14:00 horas, se reunirán los mejores exponentes de este deporte electrónico.
La invitación, realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) junto a Esports Chile, es parte del Road To FIFAe World Cup 2024. En este evento se jugarán los partidos de semifinal y final de este proceso de convocatoria, que entregarán pasajes al mundial de la categoría.
Rocket League es un juego híbrido entre carreras de vehículos y fútbol, cuya principal meta es, tal y como en el deporte rey, vencer a tu oponente anotando más goles que el contrario. Esta, por lo demás, es una de las grandes apuestas de la FIFA luego de terminar su vínculo con Electronic Arts.
Además de Rocket League, podrás participar en familia de las siguientes actividades:
Un divertido show match de eFootball donde podrás jugar contra Diego Salinas, actual campeón nacional del juego.
Participar por premios en el Kahoot de Esports Chile.
Muro de escalada de Gravity Climbing.
Las mejores canciones del anime con el anisinger Potatokun.
Todo esto también acompañado por el equipo de creadores de contenido de Esports Chile.
Sobre el evento, Benjamín Bravo, Brand Manager Consumo Retail de Lenovo, explicó que “se trata de una actividad que representa el espíritu de Gaming Experience. Con LOQ y Legion queremos llegar cada vez a más jugadores y acompañarlos en su viaje con los juegos y partidas”.
Además, Bravo agrega que “poder reunir a las familias alrededor de las competencias profesionales es una gran oportunidad para difundir la escena de los esports, y empujar su desarrollo en el país. Todo el conocimiento y la tecnología de Lenovo están a disposición para esto”.
Javiera Padilla, Gerente de Estrategia y Operaciones de Marketing Retail LATAM en Intel, destacó: “En Intel, estamos transformando el futuro del gaming en Chile al empoderar a los talentos locales con tecnología de vanguardia. Nuestro compromiso va más allá del desarrollo de habilidades; buscamos impulsar a la selección chilena de esports y potenciar la escena local. A través de estas iniciativas, aspiramos a inspirar a las nuevas generaciones y llevar su talento a brillar en el escenario internacional”.