Gracias a su carga rápida de 30 minutos de 15 a 80%, las vacaciones pueden planificarse a una mayor distancia con certeza.
Tener un vehículo que acompaña y permite salir a recorrer Chile es fundamental. El recién presentado FIAT 600e, cuya marca es representada en nuestro país por Astara, ofrece una autonomía de 420 kilómetros con todos los beneficios de un viaje con un vehículo eléctrico, de suave marcha y todas las comodidades.
Con su aceleración entre 0 y 100 km/h en 9 segundos, circula cómodamente en autopista, lo que se complementa con una velocidad máxima de 150 km/h, perfecta para llegar a destino en los tiempos esperados.
Las dimensiones del 600e asegura comodidad y espacio interior: 4.171 mm de longitud, 1.781 mm de ancho, 1.523 mm de alto, 2.562 mm de distancia entre ejes y 199 mm de despeje al suelo.
Y pensando en los días libres, el maletero ofrece 360 litros para maletas, bolsos y todo lo que se quiera llevar.
¿A dónde viajar?
Hacia el norte, el destino sin paradas es La Serena. La capital de la Región de Coquimbo ofrece el encanto de sus playas pero también de una gastronomía entretenida con base en los mariscos y pescados.
Una vez en el destino, para salir a recorrer, es necesario cargar la batería de este potente italiano. En los cargadores rápidos de corriente (100 kW), se puede llegar al 80% en alrededor de media hora. Si se quiere aprovechar la noche para dejarlo estacionado y salir al día siguiente, con corriente alterna (máximo 11 kW), hay que considerar alrededor de 6 horas para quedar listo antes de salir a la aventura.
A 100 kilómetros se encuentra el Valle de Elqui, famoso por sus cielos despejados y observatorios astronómicos, además de las rutas por las pisqueras o aventurarse con trekking por los senderos. La autonomía antes mencionada permite hacer la ruta de ida y vuelta con una sola carga.
Mirando hacia el otro extremo de nuestro país, la Región del Biobío invita a reencantarse con los tonos de verde, la lluvia y la gastronomía sureña. A 420 kilómetros de Santiago se ubica Talcahuano, ciudad puerto que está casi incorporada a la capital regional, Concepción.
El Fiat 600e permite la tranquilidad de conducir con una serie de asistencias como el sistema de frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones; una alerta de fatiga; asistente de cambio involuntario de carril; reconocimiento de señales de tráfico; un asistente de mantención de distancia, y control de crucero, por nombrar sólo algunas.
Con estos elementos, cualquier viaje que se emprenda tiene que ser en este nuevo integrante de la familia FIAT el mejor compañero para salir a recorrer Chile.
Para más información, visita el sitio https://www.fiat.cl/ o su Instagram @fiatcl