EMPRESAEMPRESAS

LATAM Airlines Group transportó más de 182 mil personas entre las regiones de Coquimbo y Antofagasta

El año pasado, la aerolínea reanudó los vuelos directos entre La Serena y las ciudades de Antofagasta y Calama, respectivamente. Esto se ha traducido en cerca de 700 vuelos ida y vuelta realizados en 12 meses.

 

Más de 182 mil personas fueron transportadas entre La Serena y las ciudades de Antofagasta y Calama, en el primer año de operación de las rutas directas entre dichas ciudades, lo que se enmarca dentro del compromiso de LATAM Airlines Group con la conectividad regional.

Gracias a la creciente demanda y la buena recepción de los pasajeros, LATAM reanudó estas rutas en septiembre del año pasado con siete vuelos a la semana, lo que se ha traducido en cerca de 700 vuelos ida y vuelta en cada ruta, realizados durante los primeros 12 meses.

“En LATAM existe un compromiso por apoyar la conectividad interregional y estas rutas directas satisfacen una importante demanda, vinculada tanto a actividades laborales como a un creciente número de pasajeros interesados por el turismo nacional. El impacto positivo que estas rutas han tenido en la conectividad de nuestros pasajeros, nos permiten proyectar que ambas se mantendrán operativas por todo el 2025”, señaló la gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, María Paz Villasante.

La ruta es operada en aviones Airbus A320 y A321, con capacidad para 174 y 218 pasajeros, respectivamente. Gracias a estos vuelos directos, los pasajeros pueden llegar a destino en poco más de 2 horas, en comparación a las casi 4 horas que demora un trayecto que realiza escala en Santiago.

En la región de Coquimbo, LATAM Airlines Group cuenta con tres rutas operativas, desde La Serena hacia Antofagasta, Calama y Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba